Una forma de aprovechar la fruta madura o incluso aquella que está a punto de estropearse y no queremos tirar, es preparando mermeladas o compotas. Aquí te enseñamos cómo preparar una de manzana reineta:
- 4 manzanas reinetas grandes
- 50 gr. de azúcar
- 20 ml. de zumo de limón
- 200 ml. de agua
- Corteza de medio limón
- Canela en rama (opcional)
Lavamos, descorazonamos y cortamos en trozos las manzanas, que pondremos al fuego en un cazo amplio junto con el azúcar y el agua.
Cuando el agua comience a hervir, incorporamos el resto de los ingredientes: el zumo de limón, la corteza del medio limón y la ramita de canela.
Bajamos el fuego y dejamos que todo cueza durante unos 25 minutos, vigilando la compota, pues las manzanas reineta, al tener una carne más suave, puede que se deshagan antes y el tiempo de cocción sea menor.
Una vez tengamos las manzanas deshechas, retiramos el cazo del fuego, quitamos la corteza de limón, la ramita de canela y trituramos la manzana para que la compota quede con una textura más suave.
Podemos usar esta compota de manzana bien como guarnición dulce para carnes, bien como acompañamiento para tomar sobre tostadas, o en tus postres.
Receta: recetascomidas.com
Deja un comentario